Propuesta Pedagógica

RED Larousse es una solución educativa integral para incorporar innovación en las escuelas de educación básica en México. Mediante contenidos de gran calidad, tecnología y acompañamiento permanente, se generan nuevos ecosistemas de aprendizaje en donde los estudiantes son los protagonistas

En cada aula, alumnos y maestros hacen uso de contenidos y tecnología, con el objetivo de promover el aprendizaje significativo a partir de la motivación y el juego

Nuestra propuesta pedagógica tiene como marco de referencia los estándares ISTE para docentes establecidos por la UNESCO, así como los principios del constructivismo, el aprendizaje basado en el juego y el aprendizaje significativo.

En RED Larousse los estudiantes son los protagonistas del proceso educativo; los contenidos curriculares se plantean como objeto de aprendizaje más que de enseñanza y el docente deja de ser transmisor del conocimiento para convertirse en mediador y consultor del aprendizaje, considerando en todo momento los conocimientos previos y el contexto de cada uno de los estudiantes.

Ya que el juego constituye una de las formas más importantes para fortalecer el interés y la motivación en el aula, RED Larousse emplea juegos interactivos como una herramienta de apoyo para el repaso, la asimilación y la evaluación de los contenidos de distintas asignaturas.

En línea con lo anterior, estamos seguros de que los estudiantes tienen la capacidad de construir su propio conocimiento, aplicar los conceptos aprendidos y darle sentido a nueva información a partir de la estructura conceptual con la que ya cuentan, mientras llevan a cabo actividades que favorecen la reflexión, el análisis, la síntesis, y la observación, así como el planteamiento y la solución de problemas de manera participativa e interactiva.

RED Larousse
  • Fomenta que los docentes diseñen clases más dinámicas que generan un mayor interés y participación por parte de los estudiantes, y amplían su disposición al aprendizaje.
  • Fortalece la creatividad e innovación entre docentes y estudiantes con capacitación y asesorías continuos.
  • Considera y facilita los aprendizajes esperados definidos en el currículo nacional, y potenciando los contenidos con recursos digitales e impresos.
  • Favorece el logro de resultados diferentes porque contribuye a que todos los agentes de la comunidad escolar (alumnos, docentes, directores y padres de familia) mantengan un ambiente de aprendizaje continuo: de la escuela a la casa y viceversa.